Brujerías

  Hoy tengo el honor de cederle mi blog a Marta Cemborain para que escriba su pequeño homenaje a Terry Pratchett, yo personalmente he leído muy muy poquito de él, pero puedo aseguraros que se trata del humor más brillante e inteligente que jamás haya leído. Cada página de MundoDisco es una bella demostración de ingenio, lucidez y maestría literaria, por eso no puedo más que recomendaros iniciar el viaje que inició Marta aquel día que...

Brujerías

  Tenía 11 años cuando, en la feria del libro, vi un libro de bolsillo, “Brujerias”, de un tal Terry Pratchett. Los dibujos de la portada NO eran bonitos, sino más bien realistas hasta el punto caricaturesco, pero el  título me llamó la atención, porque todo lo que sonara a sobrenatural, magia o fantasía me atraía. Y por lo que decía la contraportada, ¡había brujas maquinando contra un rey! Lo compré sin pensarlo dos veces, y esa misma tarde lo leí entero. Ese fue el principio.

 
  El libro me pareció muy gracioso, pero debo reconocer que no fue hasta unos años más tarde, una mayor madurez mental y unos cuantos libros de la saga de Mundodisco leídos, que me dí cuenta de que esos libros eran algo más que un mundo de fantasía humorística, que había una crítica, una visión aguda y certera de nuestra realidad, y una fe en que, por muy mezquinos que seamos los seres humanos, siempre habrá al menos un motivo por el que merezca la pena todo lo negativo que sucede tanto a nuestro alrededor como a nosotros mismos.

  Poco a poco, fui coleccionando sus libros, y recomendándolos a cualquiera que me diera la oportunidad de hacerlo. Me di cuenta de que Terry Pratchett era, sin lugar a dudas, mi escritor favorito, y probablemente la persona fuera de mi familia directa que más ha influido en mi forma de ser y de ver la vida.

  Y el 12 de Marzo llegó el fin, su fin. Me resulta muy extraño sentirme tan triste por la muerte de una persona que jamás supo que existo, alguien con quien nunca he hablado ni hablaré.


  Podría hacer lo que hace la mayoría de la gente, poner una cita célebre suya. El problema es que creo que una sola cita no es capaz de mostrar la genialidad, la inteligencia, la sátira, la crítica y el humor de Sir Terry Pratchett. Eso, y que, como seguidora suya que he sido desde esa tarde de Noviembre de 1999, me resulta imposible elegir, así que, mi homenaje particular para va a ser uno que, quizás, él hubiera apreciado más: releer, otra vez, Brujerías. 

Comentarios

  1. He nominado tu blog para el premio Dardos 2015. Si quieres más información sigue el siguiente enlace:

    http://andresbelalcazarsaldarriaga.blogspot.com/2015/03/premio-dardos-2015.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario