Sin dudas ni complejos: Ira y fuego contra ISIS

  Un misil israelí impactando contra un hospital palestino lleno de críos es la misma atrocidad que un machete empuñado por un yihadista de ISIS abriéndose paso a través de la garganta de un niño yezidí, un cristiano de Siria o un cooperante inglés de una ONG. Esto puede parecer una obviedad, pero el corrosivo cóctel ácido de la ignorancia, la demagogia y el relativismo más patético parece que nos ha hecho mella en nuestro subconsciente para al final convertirnos en zombis que ven a través de la tele la mayor masacre desde que empezó el nuevo siglo sin que nadie parezca que diga nada.
  Lo digo porque, bien que ciertos sectores se quejaban y mostraban su indignación cuando los bombardeos israelís llenando Facebook y Twitter de mil y una imágenes de la tragedia con el correspondiente mensajito de turno. Pero no parece que esas personas miren del mismo modo el horror que está sembrando ISIS desde que instauraron su Califato de sangre y terror. Pero tranquis que yo sé porque todo el personal reivindicativo está calladito como si no estuviese pasando nada del otro mundo.


Situación actual
  Básicamente podríamos resumir el panorama en los siguientes puntos:

- Al Qaeda como tal ya no tiene poder y ahora el yihadismo lo protagonizan otros grupos siendo ISIS en este momento el más poderoso por su capacidad de expansión y poderío económico.

- EE.UU está más que escarmentado de los conflictos con los yihadistas. La Guerra de Irak le salió como otro Vietnam, y la Guerra de Afganistán la ha terminado perdiendo también (aunque digamos eufemisticamente que nos estemos replegando). Todo esto ocurre por distintas razones, pero una principal es que los ejércitos occidentales están  preparados para un tipo de guerra (simétrica) que no se da con los terroristas, ya que ellos con una simple cacerola llena de explosivos te revientan un blindado que ha costado un pastizal que ni os imagináis: a esto lo llaman la guerra asimétrica. ¿Y en qué se traduce? Pues que ahora mismo lo último que quiere EE.UU es invadir de nuevo con sus tropas sobre el terreno, ya que conllevaría unos gastos estratosféricos y un coste en vidas humanas que nada bueno harían de cara a la opinión pública.

- El yihadismo islámico está más fuerte y peligroso que nunca. Al respaldo que posee de distintos países, se le une la enorme oportunidad que le brindó la estúpidamente llamada “Primavera Árabe” que con el paso del tiempo se ha convertido en un campo lleno de culebras y ortigas.

- La yihad ha encontrado su mejor aliado con Internet. Gracias a la Red, integristas de todo el planeta comparten su fanatismo y entre todos se retroalimentan sintiéndose poco a poco cada vez más imparables. Internet ha sido el medio elegido para difundir las cabezas cortadas, que lejos de deslegitimar a ISIS ha conseguido un enorme respaldo por parte de miles de yihadistas de todo el mundo.

- EE.UU está en pleno proceso de búsqueda de alternativas para evitar la invasión, sus líneas de acción son los bombardeos (haciendo mucho uso de drones), armar a facciones enemigas de ISIS o mover fichas en el tablero geopolítico para intentar hacerle algo de daño a los yihadistas. Todo esto es lo que se denomina como una guerra by proxi, ya que busca atacar al enemigo pero a la distancia, haciendo mucho uso de drones y sobre todo de facciones que en un momento dado les puedan hacer de mercenarios.

Análisis sociológico de Occidente

  He visto varios documentales de Vice en YouTube y poco a poco me he ido dando cuenta de lo diferente que ven la vida los yihadistas respecto a los occidentales. Le preguntan a un miembro de ISIS si desearía volver con su familia y él contesta automáticamente que por supuesto que echa de menos a sus sobrinos o su madre, pero Alá ha querido que ese sea su sitio por lo que su única aspiración es hacer valer la palabra de su Dios, sobre todo porque le teme más que a nada en el mundo, y digo bien, ya que no teme a nada más que a su Dios: por lo cual ésta criatura es simplemente imbatible.
  ¿Y nosotros? ¿Quién de nosotros diría estando de misión militar en Irak que no desea volver con su familia? ¿Quién de nosotros diría que no quiere ningún tipo de comodidad ni aspiración personal alguna más allá de hacer valer la palabra de nuestro Dios, que en nuestro caso es la libertad y la democracia?.

  Entre ellos y nosotros dista un abismo, cosa de la que me alegro, claro, pero hay algo curioso en este planteamiento. Europa después de siglos de escabechina y dos guerras mundiales que hicieron temblar los pilares del mundo ha conseguido un continente en paz con unas garantías de seguridad y protección para sus ciudadanos que jamás hubo en suelo europeo. Por decirlo de un modo simple: somos niños mimados, todos los que hemos nacido después de 1945 hemos vivido en una Europa que es una burbuja de seguridad, prosperidad y garantías para el ser humano. Nunca ha valido tanto la vida de un hombre como lo vale ahora mismo en Occidente.
  Todo esto hay que unirlo a los estragos que la política imperialista estadounidense ha causado en las últimas décadas, ya que ha creado una masa de población con una opinión muy crítica hacia todo lo que huela a EE.UU.
  Digamos que en Occcidente no queremos más guerras, valoramos muchísimo la vida de nuestros soldados y conciudadanos y aunque sabemos que el yihadismo es repugnante no lo son menos todos los tejemanejes de geopolítica que muchos países, con EE.UU a la cabeza llevan a cabo en Oriente Medio.
  ¿Esto a qué nos ha llevado? A relativizar todo lo que está ocurriendo con ISIS y optar por la opción más cómoda y cobarde, que es mirar hacia otro lado.

 ¿Quién es el guapo que justifica una guerra?
  Lo que estoy a punto de hacer ahora mismo es lo más difícil que, por ahora, he escrito en mi blog, y es justificar la razón por la que yo apoyaría el envío de tropas españolas a combatir contra ISIS. Sí, lo sé, todo eso cuesta una pasta y además tarde o temprano nos traerán de vuelta a uno de nuestros soldados con veinte años metido en una caja, entonces ahora cómo le dices tú a su madre y su novia que la muerte de ese chaval tuvo un sentido para todos nosotros y nuestra cultura ¿¿Qué maldito sentido puede tener la muerte así de alguien tan joven??.
  Mirad, la cuestión es simple, ahora mismo aunque no lo sepáis vuestro mundo chupi güay occidental super mono y seguro está empezando su declinar histórico. Que sí, que lo sé, que tomándose un café uno mientras lee el diario en un barrio moderno y universitario de Amsterdam, Bruselas, París o Edimburgo, llegamos a pensar que hemos conseguido la mejor y más imparable civilización. Entonces, ¿cómo esas culturas están a punto de pisarnos por encima?
  Pues porque nos hemos acomodado, nos hemos creído alguien y nos han vendido el cuento de que toda violencia es mala, cuando todo lo que han conseguido los pueblos en la defensa de su dignidad ha sido empuñando un arma. Lo siento, chicos, esto no es nada hipster, pero es así.
  A la yihad no la vais a convencer en vuestra puñetera vida, ni mucho menos se va a debilitar porque vosotros miréis para otro lado por miedo de meternos en una guerra. Que sí, que lo sé, que no será nada fácil, que a estos no los vamos a eliminar del mapa con dos misiles y asunto arreglado, y que más allá de ISIS hay malnacidos de todas las banderas, también lo sé.


 
  Pero ahora mismo son el peor y más peligroso enemigo a abatir, por eso Occidente debe ser valiente y asumir que la libertad y la dignidad jamás resultó gratuita. ISIS nos conoce bien, por eso estamos jugando con ellos con cartas marcadas, porque saben que somos tan imbéciles que cada vez que le ponen un machete a un occidental delante de una cámara nosotros le echamos la culpa a Obama en vez de a la mano que lo está degollando.
  Saben que así deslegitiman las acciones bélicas, ya que en nuestros países los mandatarios tienen que rendir cuentas cada cuatro años con la ciudadanía. Por eso nos tienen bien agarrados por donde sabéis. Porque aparte de no tener escrúpulos no son imbéciles, aunque creáis que porque no se hayan criado con agua caliente son los que perderán la partida, y no, es por esa misma razón por la que este tipo de culturas la van a ganar.
  Son más duros, despiadados y viven sin temor alguno ni aspiración más allá de derramar sangre hasta que los océanos se tiñan de rojo, lo cual no dudes ni un solo segundo que si dependiese de ellos así sería, y entonces quizás te diera por compartir este artículo en tu muro sin que tuvieses complejo o miedo de que te catalogasen como belicista o proamericano.

  Cada vez que le cortan el cuello a un periodista occidental están degollando todos nuestros derechos por la libertad, la información y la búsqueda de la verdad y el progreso a través del conocimiento de quienes somos. En definitiva, todo eso por lo que durante siglos hemos luchado y que tanto sufrimiento nos ha costado, todo eso que nació en Grecia y Roma y evolucionó en el Renacimiento, la Ilustración y finalmente las conquistas sociales del siglo XIX y XX. Todo eso que nos define como civilización y que por tu ignorancia has creído que nos cayó del cielo: porque somos una Europa que no conoce su Historia, ni se conoce a sí misma ni piensa en absoluto hacerlo.

  Solo deseo que ojalá no tenga que haber nunca más otro 11M para darte cuenta de que cuando algún yihadista de ISIS venga de visita a España me parece que no va a ser para que le enseñes la Alhambra.

Comentarios

  1. Solo puedo decir que esta entrada ha servido para abrirme aún más los ojos. Da miedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario