The Only Way is Magaluf

 ¡Venga sí, hombre, ahora haceos los tontos! Ahora llevaos todos las manos a la cabeza y abrid la boca como pasmados. La cosa parece que nunca ha ido con vosotros ¿verdad?, por lo visto de buenas a primeras un día pusisteis las noticias y os disteis cuenta que la costa española en verano se había convertido en el puticlub casposo y barato del Mediterráneo occidental ¿a que sí?.
   
  Supongo que sabréis de qué hablo, pongamos Magaluf (en Mallorca) como podríamos hablar de muchos más municipios costeros de Valencia, Cataluña o mismamente Andalucía. Pero el que ha saltado a la fama este verano es Magaluf, ya que resulta que hay pubs donde le ofrecen a los ingleses juegos sexuales como regalarle una botella de cava a la chica inglesa que haga veinte limpiezas de sables en vivo y en directo.
   Aunque también son conocidos estos turistas por practicar el balconing, que no es más que tirarse a la piscina del hotel desde el balcón de la habitación. Ni que decir de las mil y una peleas, intoxicaciones alcohólicas y escenas de sexo en la calle que noche tras noche tienen que aguantar los vecinos de todos estos municipios de los que os hablo.
   Ahora vayamos a lo fácil, que ya tenemos experiencia en ello desde que comenzó la crisis: ¡Estos ingleses es que no saben beber, son unos camorristas y unos descerebrados! o también aquello de ¡Si es que la policía no hace nada, seguro que están patrullando toda la noche solo para llevarse el sueldo!.
   ¿Qué pasa? ¿Ya no os acordáis de todos los reportajes de Callejeros, y sucedáneos que a partir de él se hicieron, donde todos veíamos como la juventud española se ponía hasta las trancas de MDMA en un polígono industrial? ¿Ya no recordáis cuando nos reíamos viendo como los padres mandaban a sus criaturas a los realitys para ver si la niña tirándose a unos cuantos llegaba a ser comentarista de Sálvame o si al niño a base de hacer demostraciones de casposidad le daban bolos en discotecas por valor de 6.000 euros la noche?. ¿De verdad cuando veis el ganado que desembarca en Mallorca os parecen bárbaros llegados de otro planeta?.
  Pues no, amigos, pues no, no son distintos a nosotros. O mejor dicho, estos que llegan a nuestra costa no son tan distintos a esos que tantas veces hemos sacado en la tele para reirnos de la España descerebrada en la que nos hemos convertido. Tranquilos que sé donde está la trampa, eso que sale en Gandia Shore no es toda la juventud española, todos esos balas perdidas que salían en los polígonos con las pupilas a punto de estallar no representan ni mucho menos a la mayoría.
  Pero son los que los medios de comunicación hacen visibles, por excéntricos, esperpénticos o simplemente porque dan morbo barato. Nos han etiquetados a los jóvenes con cuatro post-it  simplones y con eso explotan y explotan la imagen de nuestro importantísimo colectivo.
  Esto se une a que es verdad, y no miento, si digo que Europa como civilización se ha relajado bastante en cuanto a sus valores y costumbres, y ahora ya vienen pisándonos los talones sociedades como la china, la islámica o la india dispuestas a aplastarnos y dejarnos claro que los siglos de gloria europea ya han llegado a su fin.              

  Pero antes de despachar el artículo tengamos claro algo, Magaluf y sus orgías de vodka barato existen porque nosotros lo hemos permitido. España sigue sin contar con un proyecto a largo plazo para su turismo (¿qué raro en nosotros, verdad?),  por lo que durante años hemos permitido este tipo de turismo con la excusa de "El único turista malo es el que no viene". Pues ahora tenemos lo que nos merecemos, somos la putilla barata de Europa y ¿sabéis por qué? porque para trazar un proyecto de país a largo plazo hacen falta gobernantes capaces pero sobre todo una sociedad preparada, madura y lúcida que sepa bien qué país quiere para sus nietos.
 Así que ahora aguantaos porque Magaluf somos todos, a ver si creíais que si un país decide avanzar hacia su futuro como un pollo descabezado a sus ciudadanos les va a salir gratis la cosa.

  De todos modos en cuanto al tema del balconing tampoco os preocupéis demasiado. De lo que la sociedad española ni sus gobernantes son capaces de controlar ya se encarga la selección natural cada vez que se estampa uno de esos chicos altos, guapos y con toda la vida por delante. Como aquellos jóvenes ingleses que morían en la II Guerra Mundial, entonces, lo hacían en un campo de batalla luchando por librar a Europa del fascismo, ahora, lo hacen porque quieren ser como esos chicos que molan tanto y salen en la MTv.

¡Os animo comentar qué os ha parecido el artículo así como suscribiros si os gustó mi blog! 
Sígueme en Twitter @JLScott5

Comentarios