LDN

  Y eso que es Londres, la cuna de la educación europea, y eso que es Inglaterra, uno de los países de Europa que mejor han sobrellevado la crisis dentro de lo posible, y eso que es Reino Unido, un país como Dios manda comparado con Spañistán. Pues se ha liao parda, y bien parda. De la noche a la mañana la isla del Twinings a las 4 o´clock y los 1000 y 1 sorrys cada vez que alguien se acerca más de 2 metros de distancia sin querer a tu espacio vital, se ha convertido en Mogadiscio Avenue. Con fogatas, piedras, cristales, humo, gente sangrando, miedo, sudor y lágrimas; en fin los ingredientes favoritos del cocktel de Ares. Pero con la diferencia de que ésto no es uno de esos países que vemos en los informativos de las SexTeta mientras nos tomamos el Danone, diciendo aquello de....si es que estos moros están locos, ó,  si es que a estos negros les encanta tirar de Kalashnikov cada vez que pueden
  Pues no, esto es London, yesss, pero un poco más y acojonan hasta a los cuervos con las alas cortadas de la torre de Londres, que se iban a ir volando aunque fuese a soplidos. Pero veamos como ha sido el tema. Resulta que la poli (por cierto estos cabrones son elegantes hasta para vestir a la madera, que monas salían las chicas con sus gorritos, sus camisas blancas y sus chalecos de Schotland Yard; lo siento no podía evitarlo, siempre me interesó la belleza en medio del caos......suena excusa ya...) detienen a un supuesto chavalito de esos que no se meten con nadie nadieee joee, pero que seguramente abastecía de MDMA a medio Soho, y no se sabe muy bien como fue la cosa, pero el caso es que termina con un balazo y como destino el cementerio más cercano. Aquí señores (esto es un blog, de vez en cuando hay que ponerse serios y técnicos) sucede lo que llamaríamos un punto de inflexión en la espiral, pero...¿en qué espiral?, ahora os cuento. 
  El caso es que la familia del chaval (que no digo yo que se mereciese un balazo, pero que tampoco es que fuese la criatura cremita), organiza una manifestación pacífica. Peeeero, a ésto se unen medio Tottenham en señal de duelo y protesta, y ya se sabe. Si por ejemplo, Paco, un policia local de Sevilla le mete una 9 mm en la cabeza a cualquier chavalito de Los Pájaros, de esos muy buenos que las marías del barrio defendían cuando la poli iba a por él al barrio cuando robaba motos de chico, y que lleva un Serie 3 porque abastece de coca a media Alameda de Hércules, pues ya se sabe como termina la "manifestación pacífica" de todos los de su barrio. Con el Fnac más cercano cerrado por reformas.
  Primer error, falta de vista comercial de la policía, infravaloraron lo que había sucedido, y se vieron más que superados y descuadrados por completo. Pero ahí no termina la cosa, lo que en principio eran unos simples disturbios y saqueos, pronto se convirtió en el " ya es otoño en la Salisbury, llévatelo hoy porque mañana estará quemado", y la cosa se extendió por todo Reino Unido. ¿De qué forma? pues como es de lógica no por Oxford ni Canterbury, sino por los barrios más durillos de Londres y todas las grandes ciudades con grandes masas de población camorrista, de esos que van a los partidos del Manchester con extensibles de acero, por eso de que es la última moda.
  Segundo error, falta de previsión, debieron haber visto con un poquito de ojo clínico y olfato sociológico, que para eso presumen de excelente servicios de inteligencia y seguridad, y haber visto que la cosa se iba a extender y por dónde era más probable.
  El caso es que la cosa sigue, más fuego, más cristales rotos, escenas típicas de cosas de este tipo y que me hace gracia que todo el mundo se asuste y sobrecoja, como al pobre hombre que le robaban haciendo como que le ayudaban después de que otros le hubiesen dado la paliza mayor de su vida, (por cierto algo así ya enseña Lilly Allen con lapobre vieja con bolsas del Tesco en el video de su canción LDN, que pega que ni pintao para el caso). O niños de papá saqueando comercios o quemando coches por placer, sí,  no nos llevemos las manos a la cabeza. Si todo eso no pasa a diario es básicamente porque existe una cosa que se llama miedo, por otra cosa que se llama ley. Sino, lo raro no serían los disturbios, sino sería lo normal.Si hijos sí, sé que suena políticamente incorrecto pero es así, sin miedo, sin violencia, sin represión y sin castigo y bien duro...ni existe ni es posible la vida.
  Y aquí llega el tercer error, la debilidad de la poli. No se sabe bien porque, pero al gobierno le dió cosa dar caña desde el principio, ni bolas de goma, ni gases lacrimógenos ni cañones de agua. Se terminó finalmente blindando Londres sí (16.000 polis na menos) pero la cosa llegó tarde (¿verdad Sony?).
  Ahora digo yo.....que hay detrás de todo ésto (típica pregunta conspiranoica que suena a interesante), seguramente los de Intereconomía, después de su acertada teoría del 15 M tengan ya al culpable...IU o el Psoe seguro (a pesar de que el 15 m dijese desde el principio PSOE y PP la misma mierda es, o que al dirigente de IU lo recibieran a tomatazo limpio cuando quiso ir de buen rollo y tal a un desalojo). El caso es que como no termino de fiarme de la explicación de los del BlueBull, pues haber que sacamos nosotros. Para empezar, hay que tener claro que el fuego y la furia es la punta del iceberg, ¿qué hay debajo pues?. Debajo hay crisis, debajo hay paro, debajo hay exclusión social, debajo hay racismo (sí, lo hay, lo sigue habiendo en Europa y lo habrá, y ahora más que nunca), debajo hay fracaso en las políticas de inmigración e integración, hay incultura, falta de valores, sociedad enferma bajo apariencia de perfect british people, desesperación, fracaso del sistema educativo. Pero...¿todo ésto justifica algo? absolutamente nada, nada de eso justifica lo que ha ocurrido, porque lo que ha ocurrido no es una reivindicación política, no es un sabotaje valiente y con fines ideológicos: es simplemente robo y destrucción, es el ser humano en su más preciosa esencia....el sálvese quién pueda.
  Ésto nos lleva a condenar sin la más mínima duda( ya dudarán los que se la cogen con papel de fumar que para eso no leen el Pintor de Batallas porque el Reverte éste vino muy chulo de la guerra), y a desear que los culpables lo paguen lo más caro posible (cosa que dudo), porque el amariconamiento general que tienen las democracias europeas es enorme, ya que se confunde el guantazo a tiempo con la violación de las libertades del ciudadano. Un ciudadano que se le ha otorgado 10.000 derechos pero muy poquitos deberes, que se le ha dicho que es occidental, libre y demócrata, pero no se le ha explicado qué coño significa eso ni el puto calvario que ha tenido que pasar Europa hasta ello.
Hay una frase muy recurrente que se dice cuando te pillan haciendo algo prohibido que dice...algo hay que hacer, que seguro que muchos saqueadores le dirían a la policia. Pues algo hay que hacer, o nos unimos a la moda y asaltamos el Ikea más cercano para que sea algo "más justo" la adquisición de la primera vivienda, o pensamos un poquito como evitar cosas como las de Londres. Pero eso ya formará parte de la próxima entrada, por ahora prefiero que  penséis que ha fallado, aunque os voy a dar una pista de mi opinión en forma de letra de canción. La canción es Chico Problemático de Nach, sí es hip hop, no sé si os gustará o no, sólo deciros que es el único estilo que habla de la realidad, el estilo más sincero más directo. Otro día os hablaré un poquito de porque debería ser materia obligatoria en los institutos. El caso es que espero que leáis bien la letra, y si preferís asaltar el Ikea llamadme, me mola la máquina de café de la cafetería de allí que sale café sin parar con solo darle a un botón.¿Qué queréis? soy hijo del siglo XXI, me han enseñado a que la vida es gratis y me lo deben dar todo hecho.


Nach, desde mi escritorio a todo el planeta tierra
he vuelto a veros en escenarios,
en vuestras radios, en vuestros barrios
qué pasa ahí fuera con esos niños,
con miradas de adultos sin ilusiones ni sueños

El niño quiso conocer y nadie supo responder,
el niño no encontro el cariño que el creia merecer,
Asi comenzo a crecer y a desobedecer,
aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer,
El chico es mediocre al parecer y no destaca,
que hacer, si cada vez mas a menudo saca sus dientes y ataca,
si ya no es un chico tranquilo,
anda demasiado rapido en el filo y pende de un hilo muy fino.
No ve a nadie detras en su defensa,
entonces piensa que diez golpes por un beso no compensa,
inocente adolescente, se siente confuso,
y se comporta nervioso ante los intrusos.
Conozco a muchos de esos muchachos,
en sus coros fuman porros y andan siempre borrachos.
Hechos diarios en tu barrio y en el mio,
como quieres resolver el odio con mas odio, tio.
Como pretendes que te tome en serio alguien,
actuando con violencia solo para que te miren,
importandote una mierda que los demas se lastimen,
si tus colegas lo piden, ellos te aplauden y rien.
Es el deporte que en las calles se practica,
medallitas, chandals, y esto parece la villa olimpica.
Cada noche en cada parque son escenas típicas,
cónicas, de esas vidas claustrofóbicas.
Para chicos herméticos, lunáticos,
el ocaso del fracaso les ha vuelto problematicos.
No quiero causar pánico con las cosas que explico,
ni que me entienda el presidente, el siempre ha sido rico.
Tan solo practico atípicos registros líricos,
predico el rap pacífico en estos paisajes árticos.
Es lo único que os queda
en cualquier pais, cualquier ciudad, sobre cualquier acera.
No dejeis que el amor muera, es lo único que os queda y lo sabeis,
lanzar la moneda, aguantar la espera y lo vereis.
Que no se siente el cebo hasta que por fin se muerde,
ni se hecha de menos algo hasta que se pierde.
que no recuerden

"Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar, ya está perdida.
Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar..."

Si ayer fue el signo de la paz, y hoy es el logo del mercedes,
y en los parques ya no hay niños, internet los atrapó en sus redes.
Ahora el chico cometerá delitos leves,
debe parar su obsesión por todo aquello que no tiene.
No tiene capacidad, teme la responsabilidad,
y así perderlo todo al no afrontar su realidad.
Y la verdad no sé si es un problema de la LOGSE,
y un gobierno que os quita el futuro y luego os vende un porsche.
Por eso el chico sigue sumido en su crisis,
pistolitas, mitshubisis, comieron su materia gris.
Parálisis mental, ciclo vital en espiral,
tan solo ancianos y jovenes locos colapsan el hospital.
Y no es casual, esta desesperación,
a causa de una educación que inspira desmotivación.
Está de moda ser el más malo, el más villano, el más cabrón,
y hacer la mayor locura para llamar la atención.
Triste confusión entre el miedo y el respeto,
pero el chico se siente grande cuando pasa y los demas se quedan quietos.
El chico que jamás encontró afecto,
en una sociedad infecta que solo acepta a hombres perfectos.
Detesto que me tacheis de inreverendo,
tan solo estoy respondiendo, viendo lo que esta pasando.
A todos los oidos que me estais escuchando,
a todos los niños perdidos que me estais buscando.
Seguid andando, soñando con que tener el mando,
mequetrefes creen ser jefes traicionando hasta su propio bando.
Formando mafias absurdas, no hay control entre esas curvas
por las que circulas.por qué no respiras,
por qué miras perdonando vidas, por qué te suicidas,
por qué tienes el diablo en tu saliva.
Por qué 

"Dime por qué se duermen, por qué se pierden,
crecen demasiado rápido y no entienden.
que se les pasa la vida, que no hay salida,
cuando quieren rectificar, ya está perdida." 

Ns, chico problemático, en cada calle, en cada ciudad


Comentarios